Para nadie es un misterio que las infidelidades siempre han representado un verdadero problema en las relaciones de pareja, principalmente debido a que la confianza que existía entre ambas partes se rompe profundamente.

De acuerdo a una encuesta realizada por Second Love -red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela- entre más de 4 mil 500 varones en México, Chile y Argentina, el principal motivo por el que los hombres buscan una aventura es para escapar de la monotonía (55%).

El deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento (27%); falta de satisfacción sexual (12%); y evitar un divorcio o separación (4%) fueron las causas que le siguieron en orden de preferencia.

No obstante, cabe señalar que el interés por una aventura no siempre termina en un encuentro sexual. De hecho, el 40% de los encuestados aseguró cometer lo que se conoce como infidelidad emocional, es decir, que hay contacto a través de llamadas o intercambio de fotos (videos).

Askmen.com

Lo anterior tiene relación con los factores que provocan los actos de infidelidad… ¿pero cuáles son las excusas que los hombres generalmente presentan a sus parejas para lograr salir de la casa sin levantar sospechas?

En un ejercicio similar, la aplicación de citas para personas casadas que buscan una “aventura” Illicit Encounters le preguntó a dos mil de sus usuarios cuales eran sus excusas preferidas para encontrarse con sus amantes.

Con un 34% de las preferencias, el argumento más utilizado por los sujetos fue el de salir a jugar golf con sus amigos, algo que se comprende con mayor facilidad si consideramos que el sitio de citas es británico.

“Decir que vas a jugar una ronda de golf funciona muy bien como excusa: en primer lugar, te cubre por varias horas, especialmente si vas a jugar 18 hoyos y no nueve”, comentó Christian Grant, vocero de Illicit Encounters, al periódico inglés Metro.

“Además es algo que puedes hacer con mucha consistencia sin levantar sospechas. Por ejemplo, tu esposa podría, eventualmente, comenzar a sospechar de ti si es que continúas diciendo que tienes reuniones de negocios en el trabajo ya que… ¿cuántas reuniones puede tener alguien realmente, y después del trabajo?”, agregó.

En segundo lugar se ubicaron aquellos pretextos relacionados al trabajo, como tener que quedarse en la oficina hasta más tarde (27%). En tercer lugar se presentan las salidas al bar junto con los amigos (13%), idas al gimnasio (5%) y comprar comida (4%). En tanto, quienes indicaron que utilizaban otro tipo de excusas representaron el 17% de las respuestas obtenidas.

¿El hombre es más infiel que la mujer?

Para la psicóloga Silvia Olmedo, especialista en relaciones de pareja, la frase que señala que el hombre es más infiel que la mujer es cierta.

“El hombre tiende a ser más infiel porque tiene menos que perder socialmente, una mujer podría perder a sus hijos, ser abandonada (sin poder mantenerse económicamente), etc. La mujer tiende a pensárselo más, pero por todos estos factores sociales”, explicó la experta a través del sitio español ELLE.

Olmedo alude al hecho de que diversos estudios científicos afirman que el hombre piensa con mayor frecuencia en sexo respecto que la mujer, aunque “también es verdad que si una mujer tiene deseos sexuales tiene más fácil encontrar a alguien para satisfacerlo”.