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5 cambios que debes hacer si deseas perder 10 kilos o más

Fit Approach (CC) Flickr
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Encontrar la fórmula perfecta para lograr bajar de peso puede ser algo más complicado de lo que muchos creen, en especial si la persona no está acostumbrada a llevar una vida saludable.

En la actualidad existe una gran variedad de rutinas y dietas, no obstante sólo algunas ofrecen los resultados esperados.

De hecho los especialistas recomiendan prestar atención a otros aspectos además del ejercicio y la alimentación, razón por la que el sitio especializado Prevention elaboró un listado con aspectos que nos servirán para bajar 10 kilos o más.

1- Estrategia de un plan a largo plazo

“La pérdida de peso sustancial no es una carrera de velocidad. Ni siquiera un maratón. Es el resto de tu vida”, sostiene Janet Hamilton, psicóloga deportiva de Atlanta, Estados Unidos.

La especialista señala que adoptar un nuevo estilo de vida puede ser difícil en un primer momento, aunque aclara que no debiera significar una privación, como dejar los eventos sociales por ejemplo.

En la misma línea, un estudio publicado en la revista científica Journal of The American Association concluyó que la mejor dieta es aquella que puedes seguir a largo plazo.

2- No te obsesiones con la pesa

Los expertos advierten que no es para nada recomendable obsesionarse con un determinado peso que queremos lograr, sino que más bien lo primordial es concentrarse en mantenerse sano y saludable.

De hecho, la pérdida de algunos kilos no se notará exclusivamente en la pesa sino que además podrás percibirlo a través de una mejor calidad en el sueño, más energía o ser capaz para trotar más kilómetros, advierte la entrenadora Erica Suter de Baltimore. Todas estas son señales de que estás teniendo un buen progreso en el trabajo.

3- Cambio de hábitos

Los expertos coinciden en que puedes incorporar ciertas prácticas cotidianas en tu vida diaria que te serán de gran ayuda para perder peso.

Estacionarte más lejos del supermercado o llevar siempre una botella de agua junto a ti son dos sencillos ejemplos que servirán para este propósito. Evidentemente no será lo mismo que tener una dura sesión en el entrenamiento o comer ensaladas todos los días, pero pequeños cambios ayudan a quemar algunas calorías.

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“El agua puede ser el mejor suplemento pre-entrenamiento si lo que buscas es bajar de peso”, sostiene Jay Cardiello, experto que ha trabajado con estrellas de la música como 50 Cent y Jennifer López.

4- Hacer pesas

Aunque no lo creas los ejercicios con mancuernas son una excelente opción para bajar de peso. “Levantar pesas es la mejor forma para incrementar el metabolismo, mantener el crecimiento muscular a largo plazo y mantenerse delgado”, asevera Dustin Hassard, personal trainer del centro Modern Athletics.

“Si estás haciendo más de 10 repeticiones con mucha facilidad, probablemente el peso que estás utilizando no es suficiente, así que varía las repeticiones y aumenta constantemente la cantidad que levantas”, indica.

5- Ama tu cuerpo

Tener una pobre visión sobre uno mismo no te beneficiará en nada para lograr bajar de peso. Es más, algunas investigaciones indican que amar tu propio cuerpo te ayudará en este propósito.

“La confianza en uno mismo es crítico para mantenerse motivado en el objetivo de bajar de peso”, comentó Suter.

Centrarse en nutrir su cuerpo y darse apoyo para conseguir fuerzas son dos cosas muy importantes que puedes hacer. De hecho, la especialista precisa que algo tan simple como mirarse en un espejo y centrarse en el objetivo planteado es una buena forma para comenzar.

“Antes de empezar a sudar, tómate un tiempo para agradecer por tu salud. Al hacer esto, cambia por completo la energía de tus ejercicios y puede inspirarte”, comentó Kit Rich, entrenador de celebridades y co-propietario de Shift.

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