temas del día

Hombre


Tratamientos reductivos de pectorales: la nueva tendencia predominante entre los hombres

lesgemeaux.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pectorales son una de las zonas en las que la acumulación de grasa, además del aumento de tamaño, puede acomplejar en demasía a los hombres, quienes generalmente tienen la idea de que esto se puede resolver sólo con cirugía.

Así lo aseguran centros de estética como Les Gémeaux Esthetique, el que ha visto un aumento de un 50% en los tratamientos reductivos en zona mamaria o pectorales en hombres en los últimos dos años.

“Los hombres están descubriendo los tratamientos para reducir la zona mamaria. La mayoría se acerca con timidez y cierta vergüenza, en secreto. Sólo cuando obtienen resultados le cuentan a algún amigo para recomendar el tratamiento”, explica Verónica Prado, enfermera especialista en Dermoestética de este cetro de estética.

lesgemeaux.cl

“El hombre con senos o tejido mamario se identifica porque en la playa habitualmente anda con polera. Muchos utilizan fajas para presionar el pecho. Cuando realizan el tratamiento, lo primero que preguntan es si otros hombres también lo hacen. Generalmente efectúan los tratamientos reductivos a la hora de almuerzo, en una escapada de la oficina”, acota.

Según la especialista, los hombres acumulan grasa junto con tejido mamario habitualmente por sobrepeso y también por factores hormonales. Además, precisa que el problema aqueja a hombres que luego de ser asiduos al gimnasio dejan de hacer ejercicio, por lo que en sus pectorales se genera flacidez muscular, se suelta la piel y acumula grasa.

Para la reducción de la grasa en la zona mamaria en Les Gémeaux Esthetique se aplican cinco tratamientos combinados, que se realizan dos veces a la semana. Comprende lipocavitación, masaje de drenaje linfático manual, ondas rusas, vendas con criogel y radiofrecuencia.

lesgemeaux.cl

Mediante lipocavitación se generan ondas ultrasónicas que van destruyendo las células adiposas. Después se realiza un drenaje linfático manual que permite la eliminación de estas células muertas así como las toxinas y líquidos retenidos a través del sistema linfático.

Las ondas rusas estimulan mediante contracción y distensión la musculatura, terminan el proceso de drenaje, tonifican y reafirman la zona tratada. Se acompaña el tratamiento con vendas con criogel de mentol y alcanfor frío que activan la circulación sanguínea y alisan la piel, y radiofrecuencia que activa la formación de colágeno y elastina para reafirmar la piel además de la zona muscular.

Otras zonas problemáticas

Los hombres también acuden a este centro de estética para tratamientos reductivos de abdomen y rollos laterales.

“El abdomen se abulta con grasa generalmente por hábitos alimenticios, la ingesta de pan, cerveza y sedentarismo, los que también son factores que contribuyen la acumulación de grasa en flancos y laterales. Por razones metabólicas, los hombres tienen mayor facilidad para eliminar grasa que las mujeres y también para tonificar pues tienen más fibras musculares, por lo que basta con 8 a 10 sesiones en estas áreas”, explica.

En estas zonas se realizan tratamientos como criolipólisis, lipocavitación, endermology, drenaje linfático manual, ondas de choque, ondas rusas, electro estimulación, radiofrecuencia tripolar y termoterapia, para eliminar las células adiposas, modelar, tonificar y reafirmar con el objetivo de eliminar los rollitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados