La desorganización de los horarios de comida, la mala alimentación, la falta de actividad física y algunos factores genéticos, suelen ser los mayores culpables de la aparición de una panza abultada.

Sin embargo, hay buenas noticias para quienes quieren reducir la grasa abdominal: el cuerpo humano es muy moldeable y sólo con algunos ejercicios se pueden obtener resultados a corto o largo plazo.

Así lo estimó el sitio mexicano Sport Life, el cual entregó una rutina dividida en tres partes, dependiendo de la resistencia física de la persona, la cual resulta efectiva para desaparecer la panza.

“Necesitas activar el transverso y reforzarlo en ejercicios más intensos”, indica el portal, en donde también asegura que “hacer solo abdominales no sirve de mucho”.

A continuación, revisa estos tres ejercicios destinados a reducir tu “pancita” de forma simple y sin ocupar mucho tiempo. No olvides que los resultados dependerán de la constancia que añadas a la rutina.

Nivel 1

“En posición de cuatro puntos, contrae el abdomen y realiza varias respiraciones con el diafragma. Tu columna debe mantenerse estable y extendida”, indica el portal de ejercicios.

Se deben realizar 4 series manteniendo 15 segundos y recuperando el mismo tiempo. Luego repítelo 3 veces.

SportLife
SportLife

Nivel 2

“Con tus manos en la región lumbar, presiona al momento que contraigas tu abdomen. Extiende una pierna y alterna despacio, manteniendo la presión sobre las manos”, ordena.

Se deben realizar 4 series manteniendo 30 segundos y recuperando al menos 2 minutos.

SportLife
SportLife

Nivel 3

“Mantén la cadera neutra con brazos y piernas extendidas. Recuerda continuar respirando con el diafragma y mantener el diámetro abdominal reducido”, explica Sport Life.

Luego debes mantener el ejercicio de 20 a 30 segundos. Repite 4 veces.

Sport Life
Sport Life