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8 mitos sobre las frutas y verduras que probablemente creas que son verdaderos

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No caben dudas que las frutas y verduras son parte de los elementos más importantes en una dieta. Estos aportan nutrientes esenciales para un desarrollo saludable y, además, ayudan a mantener la línea y a mejorar el aspecto físico de quien los ingiere.

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Sin embargo, existen muchos mitos que rondan a estos alimentos y que, probablemente, no conocías, según cuenta el portal de salud masculino Men’s Health. A continuación toma nota de estas 8 mentiras sobre las frutas y verduras que no sabías.

1. La cebolla ayuda a la circulación sanguínea

El portal recoge que este alimento no aporta nutrientes que influya en la fluidez de la sangre; no obstante, sí ayuda a evitar su coagulación.

Según opina el sitio de salud Mercola, la cebolla “es rica en compuestos que contienen azufre y otros fitoquímicos que pueden aumentar la salud del corazón, ofrecer protección contra el cáncer y la diabetes, además de mejorar la salud ósea”.

2. Es mejor consumir las frutas en ayuna

Da igual a la hora que las consumas, las calorías y nutrientes que aporta siempre serán los mismos. En tanto, es importante no consumir frutas o sus jugos muy fríos, pues esto solidifica los componentes y retardan la digestión.

3. Las papas engordan

La verdad es que este alimento posee entre un 75 y 80% de agua y el resto son carbohidratos, los que no aportan más de 85 calorías por cada 100 gramos.

4. Las frutas pierden sus propiedades al ser desecadas

Realmente sólo han perdido agua y aún mantienen los nutrientes de la fruta fresca. Se recomiendan consumir 5 raciones de frutas diarias, ya sean desecadas o naturales.

5. Las hortalizas no engordan

Si bien las verduras son uno de los alimentos más sanos, estos también poseen una pequeña cantidad de grasas y calorías que “engordan” en una pequeña proporción. También son una importante fuente de proteínas.

7. Se obtienen proteínas de calidad con sólo mezclar vegetales

Muchos amantes de las dietas piensan que al combinar distintos tipos de vegetales se obtiene una proteína completa. La verdad es que las proteínas de origen animal no contienen los aminoácidos esenciales y es necesario mezclarlas con frutos secos y legumbres.

8. La castaña es el fruto con más calorías

En realidad es el que posee más agua y mantiene un bajo porcentaje de proteínas y grasas. En tanto, este fruto es beneficioso para el sistema óseo, nervioso, combate la diabetes y mejora el tránsito intestinal.

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