El crítico norteamericano de vinos James Suckling visitó Chile por quinta vez en tres años, instancia que aprovechó para catar cerca de 800 vinos chilenos.

Esta experiencia la utilizó para elaborar su informe llamado “The time for the chilean wine is now” (“La hora para el vino chileno es ahora”, en español), en el cual asignó puntaje perfecto de 100 puntos a tres vinos: Seña 2015, Almaviva 2015 y Lapostolle Clos Apalta 2014.

En su evaluación del año pasado, Suckling ya había otorgado 100 puntos a Viñedo Chadwick 2014.

Además de resaltar las características de estos tres productos, el periodista destacó que estos provienen de distintas zonas de Chile: Colchagua (Clos Apalta), Maipo (Almaviva) y Aconcagua (Seña).

“Este puntaje perfecto corona la consistente trayectoria de Seña como un vino de clase mundial, obtenida a través de un apasionado compromiso con la calidad, perseverancia e innovación. También posiciona al Valle de Aconcagua y consolida a Chile dentro de las más prestigiosas apelaciones del mundo”, sostuvo a través de un comunicado Eduardo Chadwick, dueño y presidente de Viña Seña.

“Seña fue creada bajo nuestra visión de que los vinos chilenos debían ser reconocidos dentro de los mejores del mundo y durante las últimas 20 cosechas ha exhibido una consistente trayectoria, demostrando su lugar como un vino de clase mundial”, agregó.

Por su parte, los vinos Errázuriz Pinot Noir Las Pizarras 2016 de Aconcagua Costa y Viñedo Chadwick, en sus cosechas 2001 y 2015, obtuvieron 99 puntos.

De acuerdo al sitio especializado El Mundo del Vino, una botella de Seña de 750 ml tiene un valor de $160.000 mil pesos chilenos, mientras que un Almaviva cuesta $129.990. Finalmente, el Lapostolle Clos Apalta bordea los $120.000.

James Suckling compartió los resultados de su experiencia en Chile a través de su sitio oficial.