Hombre


Llega oficialmente a Chile Vat 69, denominado como el nuevo "whisky de los jóvenes"

Phil Long (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo whisky arribó oficialmente a nuestro país, el que buscará satisfacer a los miles de consumidores de este licor.

Se trata de Vat 69, un escocés que goza del respaldo de 180 años de historia, a lo largo de la cual ha cosechado más de seis reconocimientos internacionales por su calidad.

“Los jóvenes adultos son el público preferido de este whisky escocés, por su espíritu divertido y auténtico. Vat 69 es la nueva apuesta de 2017 presentando una alternativa para tus previas y fiestas”, señaló la compañía de bebidas alcohólicas Diageo.

“Se caracteriza por tener un sabor mucho más suave que otros whiskys, lo cual lo hace perfecto para combinar con bebidas Cola (Vaticola) u otras mezclas”, agregó.

Tomas Massu (CC) Flickr
Tomas Massu (CC) Flickr

Premios internacionales como Silver en la categoría Scotch Blended Whisky y la competencia internacional Wine and Spirit 2014 han permitido que Vat 69 se posicione como transversal, asequible y de rápido gusto adquirido.

Una marca con más de 180 años de historia

Vat 69 es una de las marcas más famosas de whisky escocés, fruto de la creación de William Sanderson & Son, una respetada destilería de whisky establecida en el siglo XIX.

Willian Sanderson, su fundador, dedicó su vida a la producción de las mejores bebidas espirituosas. Durante su vida ganó la reputación de ser perfeccionista al mezclar blends, siendo un ferviente defensor del envejecimiento adecuado para sus bebidas.

Fue valiente y desafió la ortodoxia de la época victoriana, siendo uno de los precursores en vender sus whiskys en botella, en vez de hacer las mezclas en las bodegas de sus clientes. Su motivación para hacerlo fue proteger y garantizar la calidad que deseaba brindarle a sus consumidores.

Vat 69
Vat 69

¿Por qué Vat 69?

En 1882, William Sanderson, animado por su hijo William Mark decidió poner cien de sus blends de whisky a prueba.

Convocó a un grupo de expertos mezcladores y catadores, para que seleccionen el blend ganador. La barrica número 69 o Vat 69 como se le decían en aquella época fue la ganadora unánime y hoy este whisky es conocido bajo ese nombre.

Notas de cata

Color: Dorado
En nariz: Se percibe una pizca de ahumado, seguido por una larga fragancia frutal.
Sabor: Dulce y redondeado. Se caracteriza por un cálido y generoso carácter.
Final: Tiene un final en boca suave y frutal, con un retrogusto levemente picante.

Mini Bio VAT 69
Origen: Escocia
Categoría: Whisky
Presentación: botella 750 ml
Apertura: tapa a rosca
Contiene dosificador
Volumen graduación alcohólica: 40%
Valor de referencia en Chile: $5.990

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados