Son muchas las personas las que optan por darle un toque picante a sus comidas, lo que ha llevado a que en los supermercados podamos ver una gran variedad de salsas de este tipo.

Un estudio francés realizado en 2014 y cuyos resultados fueron recogidos por la revista norteamericana Time reveló que los hombres con un alto nivel de testosterona prefieren los platos picantes.

“También es posible que el consumo regular de alimentos picantes contribuya a aumentar el nivel de testosterona, aunque hasta ahora sólo se ha demostrado en roedores”, explicó Laurent Bègue, uno de los autores del estudio y profesor de psicología social la universidad Pierre-Mendès-France de Grenoble.

¿Eres de aquellas personas a las que les encanta añadirle un toque picante a las comidas? Entonces te invitamos a revisar a continuación una lista con algunas de las salsas más picantes del mundo.

1- Dave’s Insanity

Este producto tiene los méritos suficientes para estar en este ránking. De acuerdo al sitio especializado Askmen, Dave’s Insanity cuenta con un puntaje de 175 mil en la escala Scoville, la que mide el nivel de picor de los condimentos. Para hacerse una idea, la salsa Tabasco tiene entre 2.500 y 5.000.

Promocionado como “una de las salsas más picantes del universo”, bastará con sólo un par de gotas para sentir sus fuertes propiedades.

salsa picante
Askmen

2- Blair’s Mega Death Sauce

Esta salsa tiene un puntaje de 550 mil puntos en la escala de Scoville, y una botella de 148 ml tiene un precio de 12 dólares, equivalentes a unos 8 mil pesos chilenos.

Promocionado como un producto “500 veces más picante que un jalapeño”, no recomiendan su consumo sin diluirlo previamente.

salsa picante
deathsauce.com.au

3- 2 A.M. Reserve

Esta salsa cuenta con puntaje que varía de los 650 mil a los 900 mil puntos en la escala de Scoville. Su nombre nace de una ocasión en la que Blair, el propietario de un bar, debía cerrar el local (eran las 2 de la mañana), misión que se le complicaba ya que aún permanecían algunos hombres en estado de ebriedad que querían continuar bebiendo.

Fue así como se le ocurrió ofrecerles cuatro alas de pollo con su salsa especial: quien pudiera comerlas, podría permanecer toda la noche. Cabe consignar que nunca nadie pudo lograrlo. Actualmente es ofrecido a un precio de 30 dólares (unos 20 mil pesos chilenos).

salsa picante
extremefood.com

4- Mad Dog’s Revenge

Este producto cuenta con un millón de puntos en la escala de Scoville, y se requiere de 5.4 kg de habaneros para obtener 60 ml de la salsa.

Es preparada en Estados Unidos, aunque puede ser adquirida a través de diferentes sitios. Su valor es de 14 dólares (cerca de 9 mil 500 pesos chilenos).

Salsa picante
Mad Dog’s Revenge

5- Blair’s Reserve 16 Million

Es considerada por muchos como la salsa más picante del mundo, incluso por el libro de Récord Guinnes. Sólo se han hecho 999 botellas, y cuenta con 16 millones de puntos en la escala de Scoville.

Tiene un valor superior a los 400 dólares, equivalentes a unos 270 mil pesos chilenos aproximadamente. Los médicos señalan que se requerirá de una hospitalización en caso de que entre en contacto con los ojos de una persona.

salsa picante
thegreenhead.com