Brock Smith, un joven padre de dos niños ha decidido grabar un particular video en el que aparece comiendo en un local de comida rápida con una paño blanco sobre su rostro.

Si bien muchos podría pensar que se trata de una simple broma, el trasfondo del registro es bastante más profundo, ya que lo que Smith busca es defender el derecho de las mujeres para amamantar en público, imitando lo que deben hacer los bebés para ser alimentados en este tipo de situaciones.

“Como papá y esposo… he tenido suficiente de este estúpido argumento. Lauren Smith (su esposa) y yo hemos comenzado este movimiento”, comentó el hombre a Breastfeeding Mama Talk, un sitio que apoya la lactancia materna en cualquier lugar.

“Nosotros somos muy apasionados sobre la lactancia materna y la poca importancia que debiera tener. Para las personas que son lo suficientemente ignorantes como para avergonzarse porque una madre intenta tener una vida normal mientras amamanta a su bebe simplemente nos enfurece”, agregó el decidido hombre.

“Hemos oído tantas historias terroríficas de amigos y en las redes sociales… simplemente fue algo que pensamos debíamos hacer”, aseveró.

En el registro, que ya cuenta con casi 5 mil “me gusta” en el perfil de Facebook de la organización, se puede ver a Brock mientras toma bebida e intenta comer de un plato. “No puedo ver nada”, señala, mientras se escuchan las voces de sus pequeños.

Esto nos recuerda el caso de Christina Torino-Benton, una madre canadiense que en plena ceremonia de su boda decidió amamantar a su pequeña hija de 9 meses Gemma cuando ésta comenzó a llorar.

La imagen del momento se convirtió rápidamente en viral. “Hice que funcionara… ¡Tenía que hacerlo… Danny siempre me ha dado muchísimo apoyo en este trayecto de dar el pecho, así que simplemente asintió con cabeza” contó la mujer.

El cura a cargo de la boda continuó normalmente con la ceremonia y ninguno de los invitados se alarmó por el hecho, es más, según contó la mujer muchas personas valoraron enormemente su reacción.

Huffington Post