El cuerpo de Marines de Estados Unidos es mundialmente conocido por sus extremas y exigentes pruebas físicas de ingreso, lo que los ha llevado a tener una gran reputación en el mundo militar.

Con el paso del tiempo los requerimientos de esta rama han ido evolucionando, razón por la que hace algún tiempo han decidido endurecer los requisitos para quienes desean formar parte de este prestigioso cuerpo en algún puesto de combate.

Así lo confirmó Eric Dent, portavoz de los Marines, en una reciente entrevista con el periódico The Washington Post en la que dio a conocer las nuevas pruebas.

Los postulantes deben completar el MCS (Military Occupational Specialty Classification Standar), el que consta de los siguientes ejercicios:

– 6 barras

– Carrera de 4.8 kilómetros que debe ser completada en menos de 24:51 minutos

– 60 levantamientos de munición

– Movimientos de contactos, que deben ser completados en menos de 3:26 minutos

– Maniobras bajo fuego, que deben ser completados en menos de 3:12 minutos

Una vez aprobada esta fase el postulante accede a una nueva prueba llamada MSPS (MOS Specific Physical Standards), la que puede incluir ejercicios como un trote de aproximadamente 15 kilómetros o transportar proyectiles de artilleria de una estación a otra.

“En los trabajos de combate en tierra, ser fuerte es un requerimiento, y estos requisitos iniciales son relevantes para el éxito continuo de nuestros marines”, aseveró Dent. “El género es irrelevante: la clave es el rendimiento”, enfatizó.

De acuerdo a un informe al que el medio norteamericano tuvo acceso, entre el primero de mayo y el 20 del mismo mes postularon cerca de mil 500 reclutas para trabajos de combate. Siete eran mujeres, de las cuales solo una aprobó.

Las seis restantes junto a los 40 hombres que reprobaron fueron reasignados en puestos diferentes a los de combate.

Veterano de los Marines logra romper un récord

Rodney Hahn es un antiguo miembro del servicio de la marina norteamericana que hace algunas semanas logró romper el récord mundial de barras realizadas en un sólo día.

Hahn, de 55 años, consiguió la impresionante marca de 6 mil 844 barras en 24 horas, una verdadera hazaña si consideramos su edad.

El espectacular logro le permitió al veterano de guerra no sólo inscribirse en la historia del libro de récords, sino que también recaudar más 7 mil 890 dólares (unos 5 millones 300 mil pesos chilenos), los que irán en beneficio de la Navy SEAL Foundation.