Están molestos. La llegada de Jonathan Zacaría como el undécimo refuerzo de Universidad de Chile había sido adelantada incluso por el mismo futbolista, por lo que se esperaba que fuera presentado en los próximos días. Pero algo cambio y el pase está caído.

Todo se conoció este martes, cuando trascendió que la operación se cayó luego que el futbolista de 26 años presentara problemas físicos y no superara la revisión médica. Una versión que indigno al manager de Quilmes, Luis Andreuchi, quien criticó con todo a la dirigencia azul.

En diálogo con BioBioDeportes, Andreuchi descartó rotundamente esa explicación, asegurando que “eso de que no pasó la revisión médica es una mentira muy grande. El cuerpo técnico, el preparador físico -que es mi amigo- Luis María Bonini saben que el jugador no está lesionado” señaló Andreucchi.

El directivo fue más allá y acusó al gerente deportivo azul, Andrés Lagos, indicando que “el problema es la falta de capacidad de la gente que negocia para la ‘U’, en este caso Lagos. Es un irrespetuoso total“.

Pero ¿cuál sería la verdadera razón? Entre otras, diferencias de última hora en el monto a pagar por el 50 por ciento del pase que adquiriría la ‘U’, pese a que las cifras ya estaban acordadas.

El directivo del cuadro trasandino profundizó en su molestia al explicar que “yo no puedo regalarle un jugador a la ‘U’. Si vamos a ser socios, nos tenemos que respetar los derechos de la sociedad“.

Andreuchi expresó desafiante que “vamos a ver que dice la gente de la ‘U’, que dice que está lesionado, cuando esté jugando acá los primeros partidos”, cerrando con una frase directa: “estoy contento en que el jugador no firme. Nunca estuve de acuerdo con que se fuera“.

Fuentes al interior de la directiva de Azul Azul confirmaron a BioBioDeportes que todo se debió a los constantes cambios en las peticiones de Quilmes, que en primer término exigieron el pago de los 250 mil dólares antes de enviar el pase del futbolista, para luego solicitar que el depósito no fuera entre clubes, sino a la cuenta de un tercero.

Finalmente, en la ‘U’ se molestaron porque el cuadro trasandino le dijo a Zacaría que serían los azules los que pagarían el 15 por ciento de la transferencia que le correspondía. En ese momento, decidieron terminar con la negociación y dejar sin efecto la contratación del zurdo, aunque existen opciones de intentar un arreglo en las próximas horas.