El penúltimo duelo preparativo de cara a la siguiente temporada dejó bastante satisfecho al cuerpo técnico de Universidad de Chile. Fue empate a dos frente a Estudiantes de la Plata, ambos tantos azules marcados por uno de los nuevos fichajes, Felipe Mora.

Sin embargo a Beccacece le sigue faltando algo en el plantel, así lo reveló en conferencia de prensa, en donde justificó el rendimiento del equipo (y el resultado) explicando que aún busca una idea.

Todavía seguimos buscando la idea y forma de juego. Hubo cosas positivas, sobre todo la intención de jugar por parte del equipo”, indicó el estratega, quien además aprovechó para enviarle un recado a la dirigencia, pues todavía considera necesario seguir reforzando el plantel.

Lo que falta son dos delanteros. Estamos necesitados de esa zona“, expuso y los nombres con los cuales se especula dice todavía no estar contactados. “No hemos hablado ni con Matías Vuoso ni Carlos Muñoz. Antes de una contratación nos contactamos con los jugadores”, manifestó el argentino.

Uno de los casos que ha generado reacciones ha sido el de Mathías Corujo, quien no será considerado en la ‘U’, aunque Beccacece aclara que no pensó en un equipo sin el charrúa.

Él quería cambiar de rumbo cuando finalizó el torneo anterior. Yo no contemplé un equipo sin Mathías. No he conversado con él. Soy agradecido de los que estuvieron en el primer semestre”.

Durante la semana fue Carlos Heller quien se refirió al trabajo del estratega, anunciando públicamente que de no conseguir los resultados esperados su salida de la institución sería inmediata, aunque el DT se manifestó tranquilo sobre aquellas declaraciones.

“Yo fui claro con él y le dije que acá vine a hacer cosas grandes y a darlo todo. Armamos un equipo para estar a la altura. Siempre fui claro. A la U yo la quiero. La gente me ha apoyado de manera incondicional. Sé que este semestre debo responder, la presión lo tomo como algo natural“, finalizó.