Ya lleva ocho refuerzos confirmados, pero quiere más. El entrenador de Universidad de Chile Sebastián Beccacece, apuesta a sumar un nuevo delantero al cuadro laico antes de que arranquen los desafíos deportivos del club.

De hecho, la negativa de contar con el experimentado uruguayo Mathías Corujo en el plantel obedecería a que el adiestrador busca tener un cupo extranjero para añadir un atacante foráneo.

En este sentido, según cuenta El Mercurio esta jornada, el estratega ya tendría definido su ‘último deseo’: el argentino -nacionalizado mexicano- Matías Vuoso.

Vuoso, de 35 años y perteneciente a los registros del Cruz Azul, tendría la experiencia que Beccacece necesita en ofensiva para acompañar a Gastón Fernández, considerando la juventud de sus otros jugadores como Felipe Mora y Juan Leiva, y que Sebastián Ubilla continúa con la recuperación de su fractura de tibia del pasado torneo.

Destacar que Matías Vuoso estuvo en Chile en 2015 defendiendo a la selección ‘azteca’ en la Copa América. Sin ir más lejos, anotó dos goles en el duelo entre el ‘tri’ y la ‘Roja’ que concluyó igualado a 3.

En la pasa temporada Vuoso registró 10 tantos oficiales, cinco en la liga MX y la misma cantidad en otros torneos mexicanos.