Un nuevo proceso de cara a la siguiente temporada comienza en la ‘U’, y con ello, una nueva oportunidad para el proyecto deportivo de Sebastián Beccacece, quien no ha convencido hasta ahora como DT y sabe que si no logra buenos resultados, su salida será inmediata.

Lee también | Carlos Heller y la ‘obligación’ de Beccacece: “Sabe que si no cumple no sigue en la U”

Y a pesar del mal registro alcanzado en el primer semestre, la dirigencia azul respaldó al técnico argentino reforzando de manera considerable el plantel, por lo que solo dependería de lo efectivo que logre ser su estrategia para revertir la primera ‘mala experiencia’.

Uno que de seguro no sonríe con estas modificaciones es el uruguayo Mathías Corujo, quien se sumaría a los jugadores dispensables en Universidad de Chile junto a su compatriota Guzman Pereira, quien ya fue cedido a Peñarol.

La decisión pasaría netamente por el gusto del técnico, quien no estima considerarlo para los siguientes desafíos, por lo que su desgastada relación con el club, que comenzó a evidenciarse luego de que su representante, Carlos Villalba, anunciara hace unas semanas que el jugador ya cumplió un ciclo en el club, habría tocado fondo.

Tras su participación en Copa América Centenario con la ‘Celeste’, el jugador pidió una extensión de periodo de vacaciones que duró hasta el domingo de la semana pasada, en donde apareció una oferta de Nacional de Uruguay que fue rechazada por él y por los azules.

Si bien su agente continúa en la búsqueda de una opción para Corujo en México, este fin de semana se le presentaron más dudas respecto a su futuro, pues mediante un llamado se le informó que no sigue en los planes de Beccacece, DT que se terminó de convencer de su salida tras la petición antes mencionada, según detalla La Tercera.

Le dijeron que no se presentara ni siquiera a las prácticas”, explicaron al citado medio desde el CDA, argumentando que “la decisión, además, pasa porque se buscará un delantero extranjero. Había que liberar otro cupo”.

Corujo seguirá al margen de los entrenamientos, mientras que Azul Azul facilitará las gestiones para su salida, esperando una posible venta para poder recuperar la inversión de US$ 700.000 realizada por el charrúa.