El volante Universidad de Chile, Matías Rodríguez, se refirió a la actualidad del conjunto y los objetivos trazados para el semestre que se avecina, reconociendo que tienen una deuda que se tiene que saldar, pero aclarando que como grupo “estamos con confianza de que nos irá bien este semestre”.

El cuerpo técnico nos está sacando el máximo provecho. Ahora jugaremos varios amistosos para llegar bien al inicio del torneo. Esperemos que todo este esfuerzo sirva para el futuro, porque sabemos que tenemos una deuda con la gente. Estamos trabajando para lograr el objetivo que es salir campeón“, expresó Rodríguez.

“Nos sentíamos en deuda tanto con nosotros mismos como el cuerpo técnico, que nos ha entregado toda la información posible que se le puede dar a un jugador. Nosotros, por momentos, parecíamos juveniles jugando (en el semestre pasado) y eso no nos puede pasar“, agregó.

A su vez, enfatizó que están semanas de intenso trabajo han servido para prepararse de la mejor manera aunque “todavía tenemos tiempo de preparación. Falta bastante y estamos trabajando de la mejor manera. Nos hemos reforzado bien y la idea es estar al cien por ciento para arrancar las competencias del segundo semestre”.

En relación a la llegada de los refuerzos, destacó que Gastón Fernández, Franz Schultz, Juan Leiva, Felipe Mora y Christian Vilches, ayudarán a potenciar al plantel para cumplir con las expectativas de una institución como es Universidad de Chile.

Específicamente en el caso de Vilches, le restó importancia a su pasado en Colo Colo. “No es el primer jugador que ha venido del otro lado. Le deseamos lo mejor, confiamos en su experiencia y sabemos que se va a dedicar al cien por ciento a la ‘U’. Se tiene que ganar que el cariño de la gente como todos nosotros, dentro de la cancha” comentó.

Otro tema que tocó fue sobre la partida de Osvaldo González al Toluca mexicano, reconociendo que “nos va a doler” su salida, pero rescatando que eran concientes “y él sabía que era su oportunidad para poder salir”.