El mediocampista argentino Diego Buonanotte fue presentado oficialmente este viernes como el segundo refuerzo de Universidad Católica para afrontar una exigente temporada 2016-2017.

En la sala de prensa de San Carlos de Apoquindo, el jugador formado en River Plate recibió la bienvenida de parte del presidente de Cruzados, Luis Larraín, y del gerente deportivo del club, José María Buljubasich.

Tras calzarse la casaquilla del actual campeón del balompíé nacional, el volante ofensivo de 28 años declaró que: “Estoy contento de poder estar acá, conocer a mis compañeros y de a poco ponerme a punto para estar a las ordenes del entrenador. Pude observar hoy más de cerca el funcionamiento del equipo y juega muy bien”, señaló.

“Es lindo venir a un equipo importante de cada país. Católica es un equipo grande, que siempre conocí porque soy un admirador del fútbol. Conocía su historia y siempre me interesó venir desde que comenzaron las negociaciones. Jugar competiciones internacionales lo hace aún más grande”, agregó el ‘Enano’.

Respecto a las dificultades para arribar a la tienda cruzada, debió viajar personalmente a Grecia para desligarse del AEK de Atenas, Buonanotte señaló que: “Sí, se dilató, pero el interés del club siempre estuvo, mis ganas también. Era un problema del AEK, pero hoy estoy acá”, expresó.

A la hora de dar a conocer su ubicación predilecta en el terreno de juego, el ex-Málaga, Granada, Pachuca y Quilmes indicó que: “Mi posición habitual es la de enganche, pero estoy abierto y predispuesto a jugar donde el equipo me necesite”, comentó.

En cuanto a la recepción en la UC, puntualizó que: “Me recibieron muy bien, fue genial y muy contento porque va ayudar mucho a que me pueda adaptar más rápido” afirmó.

Por su parte, Luis Larraín afirmó que: “Es un honor para la UC presentar a un jugador de la talla de Diego Buonanotte. Quienes seguimos el fútbol sabemos quien es. Viene por dos años y para nosotros nuestra intención, como equipo campeón del fútbol chileno, es seguir siendo competitivos”, aseguró.