El lateral de Universidad Católica Stefano Magnasco se refirió en la presente jornada al difícil desafío que deberá enfrentar el cuadro cruzado este domingo ante Santiago Morning, específicamente dar vuelta un marcador desfavorable de 2-0 por la primera ronda de la Copa Chile 2016.

En una opaca presentación, el elenco que dirige Mario Salas se inclinó sin apelación el pasado lunes ante el conjunto ‘microbusero’, quien quedó con la primerísima opción de acceder a los octavos de final del segundo torneo de importancia en el país.

De cara a la revancha en San Carlos, Magnasco declaró en rueda de prensa que “se nos complicó el primer partido. Nos encontramos con un Santiago Morning que cerró bien las lineas y nos costó crearnos ocasiones. Tenemos esta semana para preparar, ir a buscar el resultado; ellos defienden bien, tienen la motivación de ganarle al campeón. Sabemos que es difícil, pero tenemos que prepararnos y penetrar en su defensa”.

Respecto al ánimo al que llegan a la vuelta, luego de una pobre actuación, el lateral por derecha indicó que “es complicado como cada vez que perdemos, no es fácil perder un partido. Hicimos un mal fútbol, fueron factores para que el equipo se sintiera golpeado, pero sabemos que al otro día ya estábamos pensando en levantar, mejorar y ver que cosas fallamos. Ya dimos vuelta la pagina y estamos preparados para darlo vuelta y tratar de revertirlo”.

Magnasco aclaró también que como actual campeón del balompié nacional están en la obligación de seguir con vida en la Copa Chile, como también en los otros torneos que disputen este semestre.

El exGroningen de Holanda evitó dramatizar por la falta de refuerzos para afrontar una apretada agenda. Pese a que suenan los nombres de Ricardo Noir y Diego Buonanotte, Cruzados SADP sólo ha asegurado el concurso del mediocampista Enzo Kalinski.

En cuanto a la posible partida de Jeisson Vargas, Magnasco agregó que desconoce ofertas, y se paso elogió la calidad de su joven compañero.

Por otro lado, el jugador ‘Cruzado’ se refirió al paro de futbolistas que anunció el Sifup, señalando que en el plantel están muy pendientes y comprometidos con la causa.