El futuro del joven Jeisson Vargas puede que esté alejándose de San Carlos de Apoquindo.

Esto luego que se conociera un ofrecimiento del Bologna de Italia por un porcentaje del jugador -se habla del 50%-, situación que está siendo analizada por la directiva de Cruzados.

Y es que el conjunto italiano ofreció una suma cercana a los cuatro millones de dólares por Vargas, con la idea de adquirir su carta y poder enviarlo a préstamo a un club donde se pueda potenciar, apareciendo en el camino la opción de River Plate de Argentina, tal como lo hizo Udinese hace unos años cuando compró a Alexis Sánchez.

No obstante, esto último sería la gran ‘traba’ de las negociaciones. Esto porque Universidad Católica, en caso de aceptar la oferta, buscaría mantener un tiempo más al talentoso jugador, con la idea que pueda ganar experiencia disputando la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Por tanto, estaría condicionando el fichaje a su continuidad, al menos, por una temporada.

Cabe recordar que las buenas actuaciones de Jeisson Vargas habían despertado el interés de clubes europeos hace bastante tiempo, destacando el seguimiento que le había hecho Borusssia Dortmund de Alemania.