El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, apoyó la paralización del fútbol chileno, medida organizada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y que se llevaría a cabo antes del inicio del torneo de Apertura 2016.

“Me parece lógico que se lleguen a estas instancias, ya que no pedimos cosas descabelladas, queremos que exista competencia y nivelar hacia arriba”, dijo en diálogo con Bio Bio Deportes, en medio de la presentación de la tercera indumentaria de la UC.

Respecto de la caída ante Santiago Morning, el ‘Huaso’ reconoció que “dolió mucho”, pero cree que tienen argumentos para dar vuelta la llave.

“Está muy difícil porque el equipo de ellos es muy aplicado. No va a ser fácil, pero hay gente capacitada que puede dar vuelta el partido”, señaló.

Consultado sobre el rival para el debut en la Copa Sudamericana 2016, el defensor afirmó que la altura será un factor que beneficiará a los bolivianos.

“Realmente no lo conocemos por nombre (Real Potosí), pero por la altura ya de por así va a ser complicado, no es lo mismo jugar aquí en San Carlos que allá”, expresó.

A su vez, el alguna vez seleccionado nacional se mostró entusiasmado con los desafíos venideros (Copa Chile, Apertura 2016 y Copa Sudamericana).

“Yo creo que este equipo puede conseguir por lo menos un título de los tres“, declaró.

Ante la tardanza de la dirigencia a la hora de contratar refuerzos, el experimentado jugador dijo que: “Ni nos preocupamos. Sí, nos gustaría, pero si no llegan nosotros estamos capacitados para pelear los torneos”, indicó.

Por último, opinó sobre la nueva camiseta de Católica. “Sí, me gustó. Es bastante original. Es cómoda y creo que la gente le gustará”, comentó.