Fabián Manzano, mediocampista del campeón Universidad Católica, se refirió al exigente segundo semestre que tendrá el cuadro cruzado y al trabajo de pretemporada que encabeza Mario Salas en Marbella, Quinta Región.

El monarca del Torneo de Clausura tendrá que afrontar en la segunda parte del año el Apertura, Copa Chile, Copa Sudamericana y la Supercopa nacional, enfrentando en este último a Universidad de Chile.

Frente a estos desafíos, Manzano declaró en diálogo con Cruzados.cl que: “Tenemos cuatro objetivos, con la Copa Chile que empieza primero y la Supercopa que es solo un partido, pero que es importantísimo, sobre todo por el rival. Hay muchas ganas de seguir cosechando títulos, nos quedó gustando salir campeón”.

“Nos estamos preparando con todas las ganas. Vamos a ir por la Supercopa, por la Copa Chile, por el Bicampeonato que es un sueño que tenemos todos, también tenemos la Sudamericana. Estamos trabajando para ir por todo, porque queremos hacer más grande este club, y también nuestras carreras”, complementó.

Respecto al trabajo de pretemporada, el volante de contención señaló que: “Han sido días intensos, de doble jornada. Han estado muy duros los trabajos, pero bueno a la vez, porque dentro de los trabajos físicos involucramos el balón, eso nos pone muy contentos”.

“Cuesta los primeros días, porque aunque uno entrene en las vacaciones no es lo mismo. Pero al pasar de los días uno se va acostumbrando al ritmo de entrenamiento. Además, se extraña al camarín, a los compañeros, así que feliz de volver a entrenar”, agregó el jugador de 22 años.

Por último, el nacido en Los Andes destacó la unión de grupo existente en el plantel de honor. “Somos bien unidos. Eso nos ayuda, más aún después de conseguir el campeonato, es una gran fortaleza de este equipo”, sentenció.