Universidad Católica ya prepara los desafíos para está temporada y para ello, el equipo de Salas se pone a punto trabajando en la pretemporada, a la espera de la incorporación de algún fichaje, que les permita potenciar la plantilla ‘cruzada’.

Sin embargo en el plantel de la ‘UC’ pareciera no preocupar esta situación pues así lo manifestó Fernando Cordero, quien recalcó que aún queda tiempo para que empiece el campeonato.

“No, no nos preocupa. Queda demasiado tiempo para que empiece el campeonato y esto está recién empezando. Eso es netamente un tema de más arriba, nosotros nos dedicamos a entrenar y el que llegue como refuerzo va a ser bienvenido porque somos un grupo muy sano”.

Además, el lateral izquierdo se refirió a la eventual partida de Nicolás Castillo, a quien se le ha vinculado con algunos clubes de México, situación que de concretarse, sería baja considerable para Católica.

“Está enfocado con la selección en la Copa América y sabemos que esa incertidumbre de no saber para dónde vas a cualquiera le complica, pero hablé con él y está tranquilo. Dice que lo que salga lo tomará de buena forma“, expresó.

Sobre la posibilidad que tendría Alfonso Parot de continuar esta temporada bajo las instrucciones de Mario Salas, el ‘Chiqui’ se mostró contento, pues si bien ‘pelearían’ la titularidad, la permanencia del canterano sería importante para el equipo.

El poncho está entrenando demasiado bien y eso me alegra mucho. A pesar de que jugamos en el mismo puesto me alegraría mucho que se quedara y si se da así, espero que lo siga haciendo bien porque llegó bastante bien de Huachipato y se le nota día a día en los entrenamientos”.

Finalmente consultado por los objetivo del club, Cordero reveló que el grupo está enfocado en luchar por todo y a gran nivel.

“Nuestras metas están en todos los campeonatos. Queremos quedar en la historia del club y ganar ese ansiado bicampeonato. Solo pensamos en que tenemos tres campeonatos por delante y tenemos que pelear arriba y no decaer nunca“, finalizó