Universidad Católica se encuentra realizando su pretemporada el balneario de Marbella en la Quinta Región. Allí su técnico, Mario Salas, se refirió a la actualidad del elenco cruzado.

El estratega tuvo palabras para el fallido traspaso del volante central de Palestino Agustín Farías, señalando que es una situación que los complica, pues el jugador era prioridad.

“Lógicamente nos complica que un jugador que nosotros teníamos en mente no llegue al club y que salga otra propuesta para él. Vamos a tener que ir por otro jugador”, dijo.

Además, el ‘comandante’ confesó que el factor tiempo es una situación que los preocupa, pues aún no llegan refuerzos y se acerca el torneo nacional.

“El tema de los tiempos me preocupa porque cada vez estamos más cerca del inicio del campeonato, pero se están haciendo las gestiones correspondientes. Lo que pasa es que Católica no tiene el presupuesto que tienen otros clubes y no podemos cerrar los jugadores que queremos por un tema económico. Los esfuerzos se están haciendo”, aclaró.

Siguiendo esas declaraciones, Salas fue claro en señalar que siempre le han traído lo que él ha pedido, y que si eso no se cumple, sencillamente se irá de la institución.

“Siempre me han traído lo que yo he querido, cuando no me traigan lo que yo quiero sencillamente dejo esto y me voy. Existen las alternativas pero no quiere decir que sean peores que la prioridad”, agregó.

Finalmente, el entrenador se refirió al presente de La Roja en Copa América Centenario, respaldando el trabajo de Juan Antonio Pizzi al mando del ‘equipo de todos’.

“A veces resultan incomprensibles las críticas a Pizzi porque se le pide que la selección ande como un Ferrari en cuantos días de trabajo. Todo esto requiere un proceso, tiempo. Tengo confianza que el cuerpo técnico logrará lo que quiere”, cerró.