El experimentado volante Jorge Valdivia anticipó este viernes lo que será la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina, donde espera “que pase lo mismo que ocurrió el año pasado” en el certamen continental jugado en el país.

De cara a la definición de este domingo en Nueva Jersey, Valdivia declaró que “estamos esperando que pase lo mismo que ocurrió el año pasado y que después del partido estemos todos disfrutando y agradeciéndole a los jugadores por darle una alegría al país”.

Sobre las sensaciones que puede tener el plantel nacional, el ‘Mago’ indicó que “creo que los jugadores que hoy tiene Chile respetan a todos, pero no tienen miedo a nadie (…) Yo puedo estar asustado, pero quien decide y manda son los jugadores que están en Estados Unidos”.

“En una final llegan todos con igualdad de condiciones, Chile llega como favorito y Argentina llega como favorito” sostuvo, agregando que “cuando me preguntaron por México dije que ganábamos fácil, pero fue muy fácil (risas). Da lo mismo el marcador, lo importante es que al final estemos celebrando todos“, todo tras participar de una clínica de fútbol con niños en Colina.

Además fue directo al señalar que “no creo que hayan ido de menos a más. Lo que si es que han corregido algunos errores que provocaron desconfianza entre ustedes (prensa), pero siempre dije que el equipo estaba bien, que no había de qué preocuparse y que lo más normal es que Chile llegara a la final. Y así fue”.

Para Valdivia, la aparición de jugadores como Edson Puch o Erick Pulgar como alternativas “es bueno, porque siempre se habla de un recambio y al parecer se están sumando jugadores que le dan opciones al entrenador. Todos han jugado bien y de a poco han subido su nivel”.

Respecto a cómo ve a sus compañeros, el exjugador Colo Colo, Al Ain y Palmeiras apuntó que “el equipo nunca ha estado desunido, nunca han estado peleados y la prueba de eso es lo hecho hasta el momento. Esperemos que les vaya bien”.