La selección chilena de fútbol sufrió una dolorosa derrota por 0-2 ante su similar de Argentina, en su debut en el Grupo D de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

En una presentación irregular, ‘La Roja’ no presentó niveles individuales sobresalientes, quedando quizás como el más rescatable el zaguero Gary Medel, aunque sin brillar.

En ese contexto te dejamos con el Uno a Uno de ‘La Roja’ en el partido disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Claudio Bravo: en el primer tiempo no tuvo mayores intervenciones destacadas, pero en la segundo mitad el capitán de ‘La Roja’ quedó expuesto con una débil respuesta en el tanto inicial de Di María, que definió al primer palo sin que opusiera mayor reacción. En el segundo gol nuevamente no pudo resolver en una situación similar, aunque tuvo en contra el roce en Isla.

Mauricio Isla:
no hizo mayor daño en ataque y sufrió en el primer tiempo ante la falta de ayuda para controlar a Di María y Gaitán, que fueron por su lado. Para peor, en los dos goles rivales se terminó la jugada por su costado, en dos pérdidas de balón saliendo. Terminó como volante central, tal como viene jugando en Francia. Poco aporte.

Gary Medel: el ‘Pitbull’ tiene una entrega irreprochable en cada encuentro y muestra un nivel parejo. Ganó más de las que perdió tanto por arriba como por abajo. Lo más rescatable del equipo nacional.

Gonzalo Jara: venía cuestionado y parecía que mantenía ese nivel a los 9′, cuando un rechazo al medio inexplicable casi le deja el gol servido a un rival. Pero luego se afirmó y terminó cuajando una actuación superior a lo que se esperaba, aunque no destacada. Suficiente.

Eugenio Mena: estaba haciendo un partido muy intenso, donde trabajó mucho tanto en defensa como en ataque y lo iba sacando adelante. Pero tras el gol de Di María, el lateral chileno sufrió un problema muscular que terminó sacándolo de la cancha y que pone en riesgo su participación en el resto el torneo.

Marcelo Díaz:cuando es marcador, el equipo lo siente y así lo entendió Martino, que destino esfuerzos de sus jugadores para evitar que estuviera cómodo, cortando la circulación de juego chilena con éxito. ‘Chelo’ no fue trascendente y tuvo un bajo partido.

Charles Aránguiz: otro elemento clave que no estuvo a la altura, sufriendo con la marca rival. Intentó aportar su despliegue habitual, pero no tuvo mayor éxito y además quedó marcado con los dos balones perdidos que terminaron en los tantos trasandinos. Mal encuentro.

Arturo Vidal: corrió, metió e intento ser dueño del equipo, pero perdió la batalla contra el mediocampo argentino. Además lució frustrado, terminó reclamando en demasía al árbitro y arriesgo la expulsión. Así como otras veces logra imponerse, este vez el ‘Rey Arturo’ perdió.

Alexis Sánchez: como cada vez que el equipo no tiene claridad, ‘Maravilla’ intenta resolver todo por su cuenta y abusa de la jugada individual sin éxito, por más que deja todo en el intento. Además, el delantero tuvo la opción más clara a los 29 del primer tiempo, pero definió sin precisión ante Romero. Pobre actuación.

Eduardo Vargas: apenas tocó la pelota en los poco más de sesenta minutos que estuvo en cancha. No se impuso ni en velocidad, ni por habilidad y menos en el juego aéreo, dejando en claro que si no está bien rodeado no tiene opciones de lucir.

Jean Beausejour: tuvo pocas incursiones ofensivas de valor en el primer tiempo, debido a que estuvo más dedicado a ayudar a Mena en labores defensivas. En el segundo tiempo pasó al puesto de lateral izquierdo, donde tampoco marcó mayores diferencias. Intrascendente.

Fabián Orellana: Una nueva oportunidad para el delantero del Celta -ingresó a los 53′ por Mena- pero que no logra aprovecharla. Pareciera tener ansiedad de reflejar el rendimiento que luce en España y termina siendo improductivo. Una muestra de su indecisión fue la oportunidad de remate que tuvo y donde terminó pisando la pelota. Muy en deuda.

Mauricio Pinilla: ingresó a los 64′ por Vargas y siguió la tónica de su antecesor: no le llegó un pase y casi no tocó la pelota. Poco que analizar.

José Pedro Fuenzalida: entró a los 81′ por Aránguiz, cubriendo el lateral derecho. Parecía que no tendría mayor incidencia en el juego, pero a los 90+2′ aprovechó una mala salida de Romero y marcó el descuento con un cabezazo, maquillando el resultado.