La selección chilena Sub 20 se inclinó el pasado martes sin apelación por 3-0 ante su similar de Uruguay, en el primer amistoso de una serie de dos compromisos pactados en la ciudad de Montevideo.

En duelo disputado en el Estadio Parque Capurro, el conjunto juvenil ‘celeste’ fue el claro dominador y consagró al delantero Nicolás Schiappacasse como la gran figura de la brega al anotar las tres cifras de su combinado, a los 42 minutos, 49′ y 68′.

La escuadra que dirige Héctor Robles salió al terreno en la presente jornada con Matías Burgos en portería; Bayron Saavedra, Benjamín Gazzolo, Brian Torrealba y Kevin Vásquez en defensa; Raimundo Rebolledo, Carlos Lobos, Jimmy Martínez y Pablo Aránguiz en la zona media; Jasón Flores y Richard Paredes en ofensiva.

Este partido le sirvió a la ‘Roja’ Sub 20 como preparación para el Sudamericano ‘Ecuador 2017’, torneo que entregará boletos para la Copa del Mundo a disputarse el mismo año en Corea del Sur.

Como particularidad, el extécnico de Universidad Católica y Universidad de Chile, Martín Lasarte, presenció en las tribunas el choque entre chilenos y uruguayos.

El próximo encuentro entre ambas selecciones se jugará el jueves 2 de junio en el Estadio Jardines del Hipódromo, a las 15:30 horas de Chile.