El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) levantó el paro tras llegar a un acuerdo, por lo que el torneo nacional arrancará este fin de semana.

Así lo informó el presidente de la entidad, Carlos Soto, tras terminada la asamblea de futbolistas, que partió a las 13.30 horas en el Estadio Nacional.

“Hay unanimidad respecto al protocolo, por lo que a partir de ahora se levanta el paro. La fecha podrá realizarse en el próximo fin de semana en Primera División y Primera B“, dijo.

“Habrá un torneo de transición para el segundo semestre de 2017. Lo importante es que en la Primera B los puntos valen. Además, dos equipos de la Segunda División Profesional puedan subir a la B”, agregó.

Por su parte, el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, declaró que: “Tuvimos unos puntos en discordia, pero a la postre fue una decisión unánime. Contento por volver a jugar, pero también por solucionar otros puntos”, señaló.

Recordemos que a primera hora el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el protocolo de acuerdo que alcanzaron la semana pasada con el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

En términos simples, lo que se aprobó a través de esta votación es el acuerdo que alcanzó la directiva de la ANFP con la del Sifup en términos de establecer un sistema de descenso proporcional, en el cual la tabla de posiciones de este torneo, más el de enero (o febrero) y el de transición sí incidan en un descenso que se va a consumar a fines de 2017 (segundo semestre).

La votación del Consejo de Presidentes se resolvió con dos votos de la Primera B, Santiago Morning y Magallanes, y 15 de los equipos de Primera División.