Muy distante al poderío económico que ostentan algunos equipos de la capital, en el sur, el conjunto de Deportes Puerto Montt se las rebusca para poder hacer frente a los desafíos deportivos del torneo de Primera B y Copa Chile.

De hecho, por su ajustado presupuesto, al técnico ‘Albiverde’ Erwin Durán, ya se le informó que no llegaría ni un jugador más al plantel.

Trata de hacer lo que más se pueda“, le pidieron al DT desde la dirigencia, a lo que él responde evidenciando su malestar. “No es para lo que yo me quedé, no es lo que yo quería, no tengo nada más que hacer, ni cómo pedir y es lamentable la forma de pensar“, indicó a Ellanquihue.

La situación es tan crítica que en el duelo de vuelta jugado ante Temuco por Copa Chile, el equipo tuvo que viajar por el día para enfrentar el compromiso. De esta forma, iniciaron el rumbo al Germán Becker a las siete de la mañana, pasaron a comer a una estación de servicio, jugaron (3-1 en contra) y se devolvieron.

Un día antes de aquél encuentro comenzó uno de los problemas que ‘estalló’ durante esta jornada, pues el día 15 estaba acordado el pago de los sueldos al equipo (de junio), situación que en definitiva no ocurrió, por lo que jugadores y cuerpo técnico acordaron esta jornada no continuar con los entrenamientos.

Es netamente por el tema de la remuneración (la decisión de no entrenar). Se había dicho que podría haberse adelantado en la semana pero no fue así y la verdad es que eso fue la gota que rebalsó el vaso, entonces la decisión fue unánime, de no entrenar hasta que la remuneración no esté a día“, informó el capitán del conjunto, Wladimir Herrera.

El ex defensa de Cobresal, entre otros, se limitó a reclamar por los dineros adeudados sin mencionar otros aspectos que los podrían tener complicados, por lo que remarca que la situación es delicada para algunos de sus compañeros.

“Todos nosotros necesitamos nuestro dinero y la verdad es que se nos hace difícil, porque igual algunos muchachos ya están (complicados) con el tema de los arriendos. Es bastante complejo el tema de las cuentas, así que por eso la decisión está tomada en forma grupal”, expuso el defensor central.

El club en tanto, no ocultó el problema económico por el que pasa la institución, explicando que los dineros mensuales (que esperaban) del CDF no los podrán tener hasta febrero de 2017.

No es de extrañar que tengamos que hacer reestructuraciones deportivas para lograr una seriedad administrativa“, explican en un comunicado en el que, por lo demás, solicitan la comprensión del hincha local.