El capitán de Universidad de Concepción, Gabriel Vargas, manifestó su completa molestia por la suspensión del partido que debían jugar los auricielos con Deportes Valdivia por Copa Chile 2016.

Recordemos que el cotejo que estaba pactado para ayer a las 19.00 horas en el Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt no fue permitido por las autoridades, ya que la directiva del conjunto del Calle Calle no presentó la documentación en el plazo correspondiente.

Lee también | Copa Chile: Deportes Valdivia arriesga perder llave ante UdeC tras repentina suspensión

El plantel dirigido por Ronald Fuentes se enteró de la noticia cuando almorzaban en Los Ángeles, en el mediodía del pasado viernes. Tras esto, emprendieron el viaje de retorno a Concepción. Sin embargo, el presidente de la UdeC Mario Rodríguez recibió un llamado de su par de Valdivia, José Gandarillas, que le solicitaba que esperaran la resolución final.

El bus que traslada a los jugadores frenó en medio de la carretera, cerca de Yumbel. Después de una hora y media sin recibir la respuesta de la ANFP, se tomó la determinación de volver a la capital de la región del Bio Bio.

Fue el tiempo que tuvieron que esperar en el bus lo que más molestó al delantero de la ‘U penquista’, que criticó con todo las gestiones del club sureño.

“Me parece bastante ridículo y vergonzoso. Estamos hablando de fútbol profesional, no estamos hablando, y sin mirar en menos porque yo jugué allí, de fútbol de barrio”, lanzó.

Asimismo, disparó contra la ANFP y reiteró sus reclamos contra el ‘Torreón’, calificándolo, incluso, de no estar listos para afrontar el fútbol profesional.

“Estamos bastantes molestos. Siento que no es un tema solamente de Valdivia, sino también de la organización. La ANFP tienen que ver si un club está apto para jugar fútbol profesional. En ese sentido, veo que Valdivia no está preparado. Espero que en el día de mañana mejoren”, indicó.

“La ANFP tiene que tener personas capacitadas para ver si se puede jugar cada fin de semana. Si estamos así, es estamos nivelando para abajo“, agregó.

Vargas espera que se solucione pronto el futuro del encuentro, ya se acerca el inicio del Apertura y la Copa Sudamericana 2016.