Colo Colo sacó la tarea en casa al vencer este domingo por 2-1 a Ñublense, con un doblete de Esteban Paredes, resultado que le permitió acceder a los octavos de final de la Copa Chile 2016.

El ‘7’ del elenco popular se convirtió en la figura de la brega en Pedrero. Consignar también el buen partido del refuerzo Michael Ríos, volante que le dio mayor profundidad al equipo e incluso contó con un par de ocasiones para marcar.

A los 21 minutos llegó la apertura de la cuenta en la capital. Falta en el área sobre Martín Rodríguez y el árbitro Angelo Hermosilla no dudó en cobrar la pena máxima. Se paró Paredes frente al balón y el ariete no falló desde los 12 pasos.

Ríos, ex-Deportes Iquique y Universidad Católica, estuvo cerca de poner el segundo para el dueño de casa a los 34′. Tras una gran jugada por derecha, el experimentado volante sacó un potente remate que pegó de lleno en el palo.

Ya en el complemento, Ñublense tuvo a los 59 minutos la gran ocasión para poner la paridad. Cristián Retamal quedó mano a mano con Justo Villar, se sacó al paraguayo, pero definió débil y alcanzó a llegar Matías Zaldivia para sacarla.

Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán igualmente llegarían al empate a los 71′ con un certero cabezazo de Emiliano Pedreira, tanto que en ese instante estaba mandando la definicion de la llave a los lanzamientos penales.

Cuando las caras de preocupación comenzaban a aparecer en Macul. Esteban Paredes sacó a relucir su calidad a los 77′ con un verdadero golazo. El atacante recibió un pivoteo por izquierda y de primera sacó un globito que dejó sin opciones al golero Pablo Reinoso.

Un 2-1 que le permitió a la escuadra que dirigirá desde mañana Pablo Guede, quien estuvo en las tribunas del Monumental, acceder a los octavos de final de la Copa Chile, torneo que ha ganado el elenco popular en diez ocasiones.