Unión Española sufrió para quedarse con la llave contra Magallanes, ya que debió asegurar su paso a los octavos de final de Copa Chile 2016 a través de los penales.

El conjunto dirigido por Martín Palermo cayó por la cuenta mínima en el duelo jugado este sábado en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

La solitaria conquista de Diego Alvarado a los 72 minutos permitió igualar la serie 2-2, ya que en la ida los caraveleros perdieron por 1-2.

El exjugador de Deportes Puerto Montt recibió solo un pase en la boca del arco y sólo tuvo que empujar el esférico para anotar el tanto de la sorpresa.

Dos minutos más tarde, la Unión se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Lucas Domínguez por fuerte pisotón.

Los dueños de casa estuvieron más finos en la definición desde los doce pasos al ganar por 4-1. Anotaron para los rojos Dagoberto Currimilla, Diego Churín, Nicolás Berardo y Óscar Hernández, mientras que Carlos Salom envió el balón al larguero. Los visitantes, por su parte, vieron el gol por intermedio de Nicolás Núñez, Javier Lemari y Diego Alvarado; Luis Pacheco y Marco Prieto, en tanto, fallaron sus lanzamientos.

Así, el cuadro de Independencia se suma a Audax Italiano, San Luis, O’Higgins, Deportes Temuco, Huachipato, Deportes Copiapó y Universidad de Chile a los clasificados a los octavos de final.