San Luis de Quillota timbró este sábado su paso a los octavos de final de la Copa Chile 2016 al superar en la revancha de la primera fase por 2-1 a Unión La Calera, en partido disputado en el estadio Lucio Fariña Fernández.

El conjunto que dirige Miguel Ramírez alcanzó la ronda de los 16 mejores del segundo certamen de importancia en el país al estructurar un marcador global de 3-2, luego del empate a dos tantos en la ida, duelo que también se jugó en el reducto ‘canario’.

Todos los goles del clásico provincial número 121 llegaron en la etapa complementaria. Comenzó ganando el cuadro ‘cementero’ con la conquista a los 55 minutos del ex mediocampista de Iberia Álvaro Torres, con un remate de media distancia que sorprendió al golero David Reyes.

Reaccionó San Luis tras la diana del elenco que jugará en la Primera B en la temporada 2016-2017. A los 70′ llegó la paridad con la anotación del capitán Daniel Vicencio, anticipándose en el área al guardameta Ignacio Lovera.

Tras cartón, el portero argentino de los caleranos quedó tendido en el campo, quedando sin conocimiento tras recibir un rodillazo de Vicencio, y fue llevado en ambulancia a un centro asistencial. Ingresó en su reemplazo el experimentado portero Lucas Giovini.

Cuando el partido entraba en su recta final, a los 80 minutos, desniveló el elenco de la serie de honor con un golazo del centrocampista uruguayo Leandro Sirino, con un disparo desde la banda derecha que sorprendió al portero del equipo dirigido por Mario Pobersnik.

De esta manera, San Luis se suma a Audax Italiano y Universidad de Chile en la fase de octavos de final. Recordar que los ‘azules’ comenzarán su participación en esta ronda en su calidad de campeón defensor.