El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó finalmente otorgarle el triunfo por 3-0 a Deportes Copiapó sobre Cobresal, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Chile 2016, debido a la irregularidad cometida por el elenco de El Salvador con el zaguero Federico Martorell.

Lee también | Cobresal podría perder los puntos ganados ante Copiapó en partido de ida por Copa Chile

En el pleito jugado en el Estadio Eladio Rojas Díaz de Tierra Amarilla, el entrenador Dalcio Giovagnoli citó al defensor argentino en el visitante pese a que el jugador arrastraba una suspensión con su anterior club, San Luis de Quillota, infringiendo las bases del torneo.

El Tribunal notificó a Cobresal, afirmando que “se sanciona al jugador señor Federico Martorell, con dos partidos de suspensión, por haber cometido desacato, sanción que deberá cumplirse en los siguientes partidos en que le corresponda intervenir en el marco de la actual y/o futura Copa Chile”.

Además, el organismo disciplinario “sanciona al Club Cobresal con la pérdida de los puntos obtenidos en su partidos disputado frente al Club Copiapó el día 8 de julio de 2016, y se decreta que el resultado del partido, para todos los efectos, es de tres goles a cero, favorable al club de Deportes Copiapó”.

De esta manera, el conjunto de la Primera B llegará al duelo de vuelta, que se jugará a las 15:00 horas de este sábado en el estadio El Cobre, con tres goles de ventaja.

Durante los 90 minutos del choque de ida, Cobresal se había quedado con el triunfo por la cuenta mínima, victoria que al final quedó en nada para la escuadra de la serie de honor.