Gracias al solitario y temprano gol de Marcos Riquelme, Audax Italiano logró avanzar a la segunda fase de Copa Chile tras imponerse 1-0 a Curicó Unido en el estadio Bicentenario de La Florida.

Corría el minuto 3 de juego, cuando el balón quedó en los pies de Riquelme, quien sin dudarlo, lanzó un disparo raso que fue imposible de atrapar para el meta curicano Jorge Deschamps, marcando así el 1-0 parcial que se transformaría en el resultado definitivo.

Pero Curicó no se dio por vencido y buscó el empate durante todo el primer tiempo, teniendo la opción más clara en el minuto 26, tras un remate en el travesaño por parte de Fabián Hormazábal.

Ya en el segundo tiempo, las ocasiones de gol para ambas escuadras no se hicieron esperar, pero ninguno de los dos conjuntos logró concretar.

Recordemos que en el partido de ida, los itálicos lograron un empate a 1 gol, por lo que con esta victoria, se convierten en el segundo equipo en clasificar a la siguiente fase, tras Universidad de Chile, conjunto que se aseguró la clasificación tras ser el último campeón de Copa Chile.