El panorama para Deportes Valdivia está cerca de definirse de cara a mantener su opción de jugar en Primera B. Y es que la aprobación del Tribunal de Alzada de Valdivia sobre la orden de no innovar interpuesta por un grupo de abogados en favor del club, marcó un precedente que anticipa probables resultados.

Lee también: Tribunal de alzada aprobó orden de no innovar a favor de Deportes Valdivia

Si bien no se ha dado el fallo al respecto, el directorio de la ANFP habría pedido a la dirigencia del ‘Torreón’ que cancelaran el dinero, eso sí, considerando que si después la justicia determina que no se debe pagar, el organismo devolvería aquella cantidad.

Según se informó en el programa BioBioDeportes, el directorio ya habría expuesto al club acatar el fallo (por lo que si se debiera pagar cobrarán la cifra correspondiente), aunque de no ser así, se devuelve la cantidad a Deportes Valdivia, información que entrega una señal sobre el futuro deportivo de la institución.

No obstante a la intención del directorio y lo que pueda resolver la justicia, uno de los aspectos que se debe considerar es la decisión del Consejo de Presidentes, quienes deberán (o no) aceptar que el club no deba pagar para incorporarse al fútbol profesional, situación que solo se aclarará los últimos días de la próxima semana, en una fecha que aún no está definida por completo.

Cabe destacar que la situación entre Deportes Valdivia y la ANFP, mantiene ciertas dudas sobre la programación de los campeonatos, como el de Copa Chile por ejemplo, pues si bien los fixtures de las competencias ya fueron entregados al organismo, mientras no se resuelva la situación del cuadro de la Región de Los Ríos, el programa de los torneos continúa ‘entrampado’.