El exarquero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, acudió al tribunal de Limache para la realización de un juicio simplificado en la búsqueda de llegar a un acuerdo reparatorio con el sargento de la SIP de Carabineros, Francisco Gutiérrez.

Recordemos que en el mes de mayo pasado, el golero fue acusado de agredir al funcionario de Carabineros, en un altercado en donde también se vio involucrada la madre del deportista y que terminó con Viana detenido por casi 24 horas.

Lee también | Mauricio Viana protagoniza confuso incidente: agredió a carabinero de civil en Limache

Finalmente, tras llegar a un acuerdo entre las partes, el tribunal solicitó al jugador que entregara disculpas publicas al afectado, para de esa forma terminar el procedimiento judicial y lograr que el arquero fuera absuelto.

El abogado Rafael Gonzalez explicó cómo se desarrollo el acuerdo entre las partes, además de señalar que tras este juicio abreviado, el jugador tendrá la tranquilidad de poder sumarse a nuevo club en Mexico, el Jaguares de Chiapas.

“Conversando con la víctima, en este caso el carabinero, las partes acordaron llegar a un acuerdo reparatorio que consistente en unas disculpas públicas, las que se ejecutaron hoy y se dio por cerrada la causa” señaló el abogado.

Es importante puntualizar que aún existe una investigación en donde Mauricio Viana aparece como víctima de dos sujetos que realizaron amenazas con un arma de fuego contra él y su madre, procedimiento investigativo que durará 90 días, según determino el tribunal limachino.