Rompieron el silencio. Familiares del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Sergio Jadue, hablaron públicamente en televisión para defender al cuestionado exdirigente.

Recordemos que el exdirectivo calerano se encuentra en Estados Unidos en calidad de testigo protegido de la FBI, en el marco de las investigaciones contra la FIFA por corrupción.

En un reportaje realizado por el matinal Bienvenidos de Canal 13, Ángela Jadue y Ramón García, parientes cercanos de Sergio, se lanzaron ‘en picada’ contra las críticas.

“Sergio no está aquí, pero no se arrancó porque haya hecho algo en Chile. ¿Qué quieren? ¿Verlo destrozado? Que lo dejen en paz… ¡Déjenlo en paz!”, sentenció la tía del extimonel de la ANFP, agregando furiosa que “los chilenos son unos muertos de hambre, unos hijos de puta”.

En la misma línea, la mujer, que aseguró tener contacto con Sergio “todos los días”, recalcó que “él nos dice ‘quédense tranquilo, yo no he robado nada’. Lo dice todos los días”. Además, adelantó que dificilmente el acusado vuelva al país: “¿A qué va a venir? ¿A que se lo coman vivo? ¿A eso va a volver? ¿Para qué?”.

“Hay mucha gente detrás de él. No quiero decir que Sergio robó, porque eso no se ha dicho. Quizás se hicieron gastos que no se debieron haber hecho. Antes de él mucha gente robó mucha plata… ¿Por qué lo vamos a tener en al cárcel. Él no ha cometido ningún delito acá en Chile. Pruébenlo primero”, agregó molesta Ángela Jadue.

La familiar de Sergio Jadue además se refirió al actual estado de su sobrino: “A su cumpleaños fue solamente su señora y sus dos hijos. Con toda la mierda que le tiran ustedes, ¿Cómo quieren que esté?”.

En tanto, Ramón García, tío que afirma haberse criado con el expresidente de la ANFP y que lo estima “como un hijo más”, admitió que “él fue afuera a pagar su error por el tema de allá. Él no se arrancó”.

“Él está pagando por eso que hizo mal. Todos saben lo que es la Conmebol, fue tanta la presiónq que cayó, pero él devolvió las platas. Todos lo saben. Pasa que la gente lo quiere ver bajo tierra. Inventan cosas”, añadió.

García además reconoció que “Sergio se equivocó afuera, estamos aclaro, pero acá en Chile le están dando como caja… Pero estas cosas se van a aclara un día. Se olvidan de los triunfos que le dio al país”.

Finalmente, Ramón García asegura que Sergio Jadue no ha podido defenderse de todas las acusaciones por exigencia estadounidense: “Él tiene prohibición de la FBI de hablar. Solicitó hablar cuando salió el tema de la auditoría, de tanto cosa que se dijo. Lastimosamente no tuvo la autorización”, concluyó.