Parecía sellado, pero ahora se enredó. Hasta ayer lunes, la llegada de Mauricio Viana como refuerzo de Universidad de Chile era cosa de tiempo y sólo faltaba la firma. De hecho, fue visto el mismo día en el Centro Deportivo Azul, reconociendo las instalaciones y alistando los detalles de su incorporación.

Pero todo comenzó a cambiar en las últimas horas, luego que se conociera el interés del club mexicano Jaguares de Chiapas por incorporarlo, realizando una oferta que tiene muchas opciones de concretar.

Este martes, el golero fue al centro de entrenamientos wanderino en Mantagua, donde retiró sus pertenencias y no confirmó dónde jugará el próximo semestre. Eso si, las opciones de que parta a fútbol azteca son altas.

Viana en Mantagua | Gonzalo Pérez (RBB)
Viana en Mantagua | Gonzalo Pérez (RBB)

Al respecto, el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrenz, fue directo al indicar que “no voy a decir en que lado veo a Mauricio Viana, porque hay que respetar su decisión, pero si diré que va a partir“, agregando que “ojalá, como presidente de la institución, parta al extranjero porque le haría bien a él, a la reputación de Santiago Wanderers y también le puede servir para que más adelante le permita un paso a la selección chilena”.

Lafrentz sólo se limitó a concluir que “dejemos que las cosas se produzcan y nosotros informaremos cuando ocurran“.

Espinel fue presentado como nuevo DT

El presidente dio esas declaraciones durante la presentación del uruguayo Eduardo Espinel como nuevo DT caturro, quien asume en reemplazo de su compatriota Alfredo Arias.

Presentación de Espinel | Gonzalo Pérez (RBB)
Presentación de Espinel | Gonzalo Pérez (RBB)

Espinel adelantó a la prensa que “nuestro juego es agresivo, dinámico y donde buscamos que todos estén dispuestos a colaborar independiente de la posición, cuando la pelota se tiene y cuando no”, sentenciando que “nuestra propuesta siempre es ir al frente, estamos convencidos que es la manera más importante de conseguir algo más importante, de fortalecernos cuando no tenemos el balón”.

Por último, el ‘charrúa’ fue claro al apuntar que “ha salido que yo he pedido algunos jugadores y eso es mentira. Si se tiene la sensación de que, por la partida de algunos jugadores, hay puestos que se deben reforzar, pero no he dado nombres. Hoy nos vamos a sentar a hacer un análisis de la situación y ver los jugadores que puedan venir, dentro del alcance del club“.