Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un cargamento de marihuana oculto en el chasis de una camioneta. El vehículo era guiado por el futbolista ecuatoriano José Ayoví Camacho, ex Emelec, junto a su novia y su destino final era Santiago.

El procedimiento se registró en la avanzada fronteriza de Colchane cuando la can detectora “Princesa” alertó sobre la presencia de una sustancia ilícita en el auto. Debido a lo anterior, los aduaneros usaron densímetros y fibroscopios para revisar el chasis y detectaron paquetes ocultos, por lo cual se procedió a intervenir la estructura.

Después de varias horas de trabajo y el uso de herramientas para cortar metal, los fiscalizadores aduaneros lograron sacar 51 paquetes con un total de 36 kilos 629,5 gramos de marihuana, avaluado en más de $180 millones de pesos.

El portero, quien actualmente se encuentra sin club, y su novia salieron desde Quito, Ecuador, y pasaron por Perú y Bolivia, para después tratar de ingresar a Chile por Colchane. Pretendían llegar hasta Santiago y por el viaje supuestamente recibirían 2 mil dólares cada uno.

Inmediatamente se informó de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público y los imputados, junto a los medios de prueba y la droga, fueron puestos a disposición de la policía para su custodia y posterior traslado.

El control de detención se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y el conductor, que señaló tener 27 años de edad y ser jugador de fútbol profesional, quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. Lo mismo ocurrió con la mujer, quien también es de nacionalidad ecuatoriana y tiene 28 años de edad.