La directiva de la ANFP reaccionó ante la postergación de la sentencia de Sergio Jadue en Estados Unidos, del 17 de junio al próximo 9 de diciembre, por sobornos y participación en un esquema para defraudar.

Recordar que el calerano negoció con la Fiscalía de Estados Unidos, por lo que entregó su confesión y se declaró culpable de los delitos por los que era investigado en noviembre del año pasado. Reconoció haber recibido sobornos para beneficiar a empresas en la obtención de derechos televisivos y comerciales de torneos internacionales.

Consultado por el aplazamiento, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, indicó brevemente en diálogo con AS Chile que “lo importante, más que el cuándo, es que lo castiguen efectivamente”.

Juan Carlos Silva, otro integrante del directorio que encabeza Arturo Salah, señaló que “no nos corresponde opinar sobre procedimientos y tiempos de la justicia americana, pero sí la postergación da cuenta de que hay aristas y complejidades y que incluso en Estados Unidos hacen postergar la resolución y sentencia donde el propio investigado está confeso”.

“Las acciones hay que tomarlas de manera seria. A nosotros no nos es indiferente. Estamos preparando nuestras querellas”, agregó.

Jadue arriesga hasta 20 años de prisión en Estados Unidos, aunque por haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía es probable que la sentencia sea mucho más leve.