Los ‘repasó’ a todos. El portero nacional Nicolás Peric, directo como de costumbre, concedió una entrevista en la que criticó al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y reprochó el accionar del ex DT de La Roja Jorge Sampaoli, además de revelar su molestia con Gustavo Canales, a quien le ve como un jugador desagradable.

El ‘Nico’, que se prepara para encarar una nueva temporada con Audax Italiano, comienza reconociendo que aún ve lejana la decisión de retirarse del profesionalismo.

No, aún no. Tengo contrato por toda esta temporada en Audax Italiano y las posibilidades ciertas de quedarme otra más. No me estoy apresurando a retirarme porque yo amo lo que hago”, manifestó a Emol, acotando que “no hay jugadores viejos o jóvenes, hay buenos o malos y aún creo que tengo el nivel para seguir en una cancha“.

Y ¿qué haría tras el retiro el golero? Peric manifiesta que su intención es seguir ligado al fútbol, pero no como DT.

“Me gustaría seguir ligado al fútbol pero desde una vereda en que pueda ayudar a los jugadores. Por ejemplo hay muchos futbolistas que no se sienten muy representados por el SIFUP, lo sienten muy lejano a ellos y han pensado en formar una nueva directiva”.

La actual situación que vive el fútbol nacional también fue tema para el arquero, quien reprueba totalmente la anterior gestión a cargo de Jadue.

“La última vez que estuve en la selección pude conversar bastante con Jadue. Me pareció un tipo amable y cercano a los jugadores. Después lo que hizo con las finanzas de la ANFP fue nefasto (…) Manchó a todo el fútbol chileno y lo peor que manchó la obtención de la Copa América. Queda como la impresión que la Copa estaba arreglada. Se robó plata e hizo cosas que nos ‘cagaron’ a todos“.

El ‘Loco’ también tuvo su oportunidad en la selección, cuando Borghi era el DT, entrenador de quien tiene una muy buena impresión y que además excluye de responsabilidad en el comentado caso ‘Bautizazo’.

“Lo que más valoro de Claudio es lo cercano que es con las personas que él quiere, me ayudó muchísimo, gané un amigo. Pero eso del ‘Bautizazo’ fue responsabilidad netamente de los jugadores, de no tener la capacidad de no saber dónde están, de quien es quién, de cuál es el rol. (Borghi) Al final fue tan hombre que dio un paso al costado, se sintió traicionado”, explicó.

Su relación con Jorge Sampaoli en tanto, definitivamente es mucho más distante, pues incluso agradece no haber trabajado con el casildense al cual acusa por haber arreglado contratos con Jadue.

Gracias a Dios nunca trabajé con Sampaoli. Desde que llegó no era partidario porque no fue transparente. Él es culpable también de todo lo malo que pasó en la ANFP, cuántas veces no fue a arreglarse el contrato con Jadue, cuánta plata no le pasaron por debajo de la mesa. Deportivamente le prendó velas y le hago un monumento. Pero todo lo que se arregló y la forma que lo hacía. Más encima cuando se va dice que le fallaron. Es un mal agradecido“, subrayó Peric.

Finalmente, el ex jugador de Cobresal reveló mantener cierta distancia con Gustavo Canales, a quien apunta como el rival más desagradable que ha enfrentado.

“Gustavo Canales. Uno se putea dentro de la cancha, pero él era de enrostrarte el cuánto ganas, quién eres. Imagínate, Canales, que llegó muerto acá. Yo cuando jugaba en Argentina salía campeón en Argentinos Juniors y él bajaba a segunda sin jugar un segundo. O sea, Canales po…“, cerró Peric.