Definitivamente haber conseguido un lugar en Primera B tras salir campeón de Segunda División Profesional no ha sido solo felicidad para Deportes Valdivia. El complejo panorama generado en torno al pago de la cuota de incorporación ha traído más de algún dolor de cabeza, aunque en el club solo se piensa en la nueva categoría.

Lee también: ANFP rechaza recursos judiciales por cuota de ingreso a D. Valdivia: acusa extemporaneidad

Y claro, pues las dudas sobre si se asciende o no para ‘El Torreón’ no existen y así lo confirma la misma institución mediante un comunicado, en el cual aclaran haber dado cumplimiento a todas y cada una de las exigencias para participar de Primera B.

En el documento se subraya que las informaciones que indican que Valdivia habría quedado fuera de la categoría por no haber cancelado las 25.000 UF correspondientes al 50% que la ANFP había fijado para el día 9 de junio, no son efectivas, pues argumentan que mientras no exista sentencia definitiva que resuelva sobre la legalidad del pago, hay una resolución judicial que impide su cobro.

Lee a continuación el comunicado del club

1.- El día de ayer (jueves 9) concurrimos a la ANFP a entregar cuaderno de cargos necesarios para participar en el campeonato de Primera B, dando cumplimiento a todos y cada una de las exigencias que en dicho documento se establecían. Estos antecedentes serán verificados en visita inspectiva que realizará la ANFP.

2.- Ante las múltiples especulaciones que señalan que habríamos quedado fuera de la Primera B por no haber pagado o garantizado ayer el pago de 25.000 UF correspondientes al 50% de la cuota de incorporación, informamos que ello no es efectivo por cuanto existe una resolución judicial que impide el cobro y pago de la misma mientras no exista sentencia definitiva que resuelva acerca de la legalidad de este.

3.- Desde un comienzo el club ha realizado todas las gestiones necesarias para poder asegurar el ingreso a Primera B, con todo lo que significa una cuota de las dimensiones conocidas. En esa misma línea, la decisión de su directorio siempre será planificar un escenario sustentable, y no tomar una decisión que signifique la inviabilidad económica, y todo lo que eso conlleva en la continuidad del proyecto, y todas las personas que son parte de nuestra institución.

4.- Agradecemos a la comunidad valdiviana y regional todo su apoyo, a no dejarse llevar por especulaciones sino por la información oficial del Club y a trabajar muy unidos para demostrar que somos una ciudad y región que merece participar de una competencia profesional a la que deportivamente accedimos.