Las vueltas de la vida. Esteban Paredes (referente de Colo Colo) y Diego Rivarola (ídolo de Universidad de Chile) fueron parte de una letal dupla goleadora en Santiago Morning. ¿Difícil de creer no?

Si bien algunos tienen el vago recuerdo de tal unión a otros les parece fuera de foco, pues se pueden preguntar cómo es posible que dos archirrivales de los clubes más importantes del fútbol chileno puedan haber compartido abrazos de gol.

Pero si ocurrió. Corría el año 2009 y Paredes-Rivarola rompían redes a cada club que se les ponía por delante. Ambos atacantes fueron pieza clave en el andamiaje de su equipo y lograron consagrarse como máximos anotadores ese año.

Por ejemplo Paredes se transformó en el goleador del Torneo de Apertura de 2009 tras anotar 17 ‘pepas’, mientras que Rivarola se ‘sacó las balas’ en el Torneo de Clausura al convertirse goleador con 13 dianas.

En las primeras fechas del Apertura ya se convertían en la dupla más goleadora del campeonato al sumar 22 goles (16 de Paredes y 6 de Diego Rivarola).

Aquel gran rendimiento les valió los elogios de la prensa nacional. De hecho el 2009 en la previa del duelo ante Universidad de Chile ambos atacantes fueron entrevistados por La Tercera. Allí los jugadores revelaron sus más profundos sueños de cara al futuro, los cuales cumplieron en la actualidad.

“Estoy contento, alegre y espero seguir anotando. Así que ojalá que (Samuel) Eto’o no siga haciendo más goles (lleva 13 en España), porque quiero ser el goleador del torneo y del mundo”, lanzaba en ese entonces el ilusionado ‘visogol’.

Por otro lado ‘Goku’ confesaba que el buen momento que vivían “nos da satisfacción y ganas de seguir adelante…Esto no es algo que viene de ahora. Hace tiempo que venimos haciendo las cosas bien”.

Si bien ambos delanteros no son grandes amigos, en aquel entonces declaraban que la conexión que tenían dentro del campo de juego podía suplir cualquier cosa.

“Nunca nos hemos peleado ni nos hemos enojado, por eso hemos logrado la posición en la que nos encontramos ahora”, confesaba Paredes, mientras que Rivarola agregaba que “no somos amigos de esos que van a comer, pero tenemos una relación bastante buena”.

Sueños cumplidos

En ese entonces tanto Rivarola (32 años), como Paredes (28 años) tenían como principal objetivo salir de Santiago Morning y consolidarse en el club de sus amores o dar el salto al extranjero.

A punta de goles pudieron cumplir sus sueños. Los de Paredes eran claros: llegar a un grande y poder debutar en La Roja de Marcelo Bielsa.

“Mi precio, quizás no lo puede pagar el medio nacional, pero sé que lo valgo. Lo único que me falta para jugar en un equipo grande es que me compren”, decía el nacional.

A si mismo el atacante no entendía en ese entonces “por qué no ha llegado mi oportunidad en la Selección, pero cuando la tenga, quiero demostrarle a Bielsa que puedo pelearle un cupo a Suazo y a Mancilla en la delantera”. Y la tuvo.

Por otro lado Rivarola anhelaba retirarse algún día en Universidad de Chile.

“Me gustaría retirarme en la ‘U’, pero hoy no pienso en eso. Solo vivo mi presente futbolístico”, agregaba.

¿Y qué sucedió? Pues ambos pudieron lograr esos objetivos. Esteban Paredes llegó a Colo Colo, luego dio el salto al fútbol mexicano donde entregó sus mejores goles y finalmente volvió al club de sus amores donde actualmente milita.

Además ‘visogol’ pudo debutar en la selección donde además dijo presente en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Y Diego Rivarola pudo retirarse en el ‘romántico viajero’. Pero no solo eso, pues tuvo el privilegio de formar parte de esa generación dorada que se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2011.