El pasado ‘Albo’ de Arturo Sanhueza le trajo críticas en su arribo a Cobreloa. Es que el fichaje del volante no fue considerado positivo para el zaguero histórico de los ‘Zorros del Desierto’, Luis Fuentes quien reprochó al ex Temuco su pasado en Pedrero.

Los jugadores que son de Colo Colo, son de Colo Colo. No cambian porque vayan a otro lado. Yo soy de Cobreloa donde vaya, lo dije en Iquique, en Coquimbo y toda la gente sabe”, explicó el ex central argumentado que bajo esa condición “le das opciones de la gente de criticar”.

Lee también: Luis Fuentes aclara su polémica partida de Cobreloa y critica llegada de Arturo Sanhueza

Y lo que Fuentes considera como una mala decisión del club, para Sanhueza no es más que una opinión “totalmente respetable“, pues le bajó el perfil a la declaración.

No me molesta“, dijo el mediocampista que espera el apoyo de todos los aficionados a la institución.

Espero que hagamos uno solo. Con la experiencia reciente que yo tengo de haber unido a toda una ciudad en torno al ascenso pudimos conseguir el campeonato, que es a lo que yo vengo. Después, donde yo haya jugado o no, es independiente. Voy a vestir los colores de Cobreloa y los voy a defender como lo he hecho en todo los clubes“.

Sobre lo netamente deportivo, el ‘Rey’ Arturo expuso que a pesar de tener un año y medio más de contrato en Temuco, decidió aceptar un nuevo desafío que espera termine con el ascenso del club.

Creí que era el momento justo de poder salir para buscar un nuevo desafío. Acá se están haciendo las cosas muy bien y se tiene la ilusión deportiva de poder estar en Primera División, lo deportivo fue lo que más me llamó la atención porque es un equipo grande que pelea por el campeonato“, sostuvo.