Luego de la salida de Julio César Baldivieso de Bolivia tras la eliminación en la primera ronda de la Copa América Centenario y la pobre campaña realizada en las Eliminatorias, la Federación Boliviana de Fútbol se encuentra en la búsqueda de su reemplazante.

Y nombres no han faltado. El astro argentino Diego Maradona y el exseleccionador de Venezuela, César Farías son algunos de los entrenadores que estarían en la carpeta de la directiva.

Sin embargo, también surgió el nombre de un conocido del fútbol chileno. Se trata del técnico de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, a quien vinculan los medios bolivianos desde hace unos días debido al conocimiento que tiene del fútbol altiplánico.

Y es que el campeón del torneo de Apertura con los ‘Mineros’ en 2015, tuvo un exitoso paso por Bolivia, al dirigir a Guabirá, Jorge Wilsterman, Oriente Petrolero y Real Potosí.

En caso de que finalmente se concrete la llegada de Giovagnoli a la banca de Bolivia, su primer desafío será ante Perú por las Eliminatorias en La Paz y posteriormente, ante Chile el 6 del mismo mes en Santiago.