El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, descartó este viernes toda opción de hacerse cargo del seleccionado de Argentina, afirmando que “los tiempos ahora no coinciden y prefiero ser coherente conmigo mismo“.

Tras las negativas de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, ambos exseleccionadores de Chile, la directiva de la AFA amplió el abanico e incluyó al técnico campeón con O’Higgins en el Apertura 2013.

Sin embargo, Berizzo cree que no es el momento de llegar al banco de la ‘albiceleste’. “Creo y confío en la coherencia de un trabajo sostenido, no sólo por un contrato firmado sino también por un compromiso personal. Yo no desconecto el compromiso profesional del personal”, indicó.

“Claro que me apetece. Dirigir a la selección argentina es el anhelo de cualquier entrenador. No lo digo sólo como argentino sino también como entrenador porque estamos hablando de una de las selecciones más prestigiosas. Pero los tiempos ahora no coinciden y prefiero ser coherente conmigo mismo que dar un salto en el que no creo”, agregó.

Además, el ‘Toto’ aseveró que hoy está comprometido con el elenco donde militan los chilenos Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández. “Como entrenador estoy iniciando mi carrera, por eso puede que esta llamada me llegue pronto. Pero uno no elige los momentos. A veces son adecuados y a veces inoportunos. Y en este caso soy entrenador de Celta, me comprometí con este proyecto“, aseveró.