Y un día habló. Luego de escuchar declaraciones de directivos y cercanos, finalmente el entrenador del Sevilla español Jorge Sampaoli se refirió a la opción de dirigir a la selección argentina de fútbol, donde asoma como principal candidato.

Tras la victoria por 1-0 de su equipo ante el Mainz en Alemania en duelo amistoso, Sampaoli enfrentó a la prensa que buscaba una respuesta sobre su situación, considerando la ya abierta disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de contar con sus servicios para reemplazar a Gerardo Martino.

Al respecto, el exentrenador de la ‘Roja’ inició señalando que “armamos este equipo junto a los dirigentes, trabajamos de manera ardua para lograr el cambio de estilo y que el equipo juegue como la gente siente. Ojalá podamos hacerlo, pero todo el tiempo estamos pensando en eso”.

Luego, reconoció que “tuve un llamado de la federación argentina, lo cual me llena de orgullo porque es mi sueño. Pero a veces los sueños no llegan en el momento que uno quiere. Mi proyecto ahora es el Sevilla y vincularme con lo que tiene que ver con el partido con Real Madrid y Barcelona”

“Dije siempre que mi sueño es dirigir la selección argentina, pero sería irresponsable de mi parte pensar en dejar el Sevilla, a tan pocos días de partidos tan importantes” cerró el DT.

Recordemos que en los últimos días Armando Pérez, dirigente que está al mando del grupo interventor del fútbol argentino en medio de la crisis institucional que vive actualmente éste, reconoció abiertamente que Sampaoli es su principal candidato, aunque cualquier situación dependerá de la disposición de Sevilla de liberarlo de su contrato. Algo que parece cada vez más complicado.