El jugador francés del Bayern München, Franck Ribery, saldó ‘cuentas pendientes’ con su exentrenador Pep Guardiola, durante una gira por Estados Unidos, estimando que al extécnico del Barça “le faltaba experiencia” y afirmando sentirse “libre” y “motivado” con Carlo Ancelotti, informaron este jueves los medios alemanes.

En el marco del amistoso disputado el miércoles en Chicago en el que el conjunto bávaro perdió en los penales ante el Milan, Franck Ribery alabó al sucesor de Guardiola, Carlo Ancelotti, “realmente un buen entrenador, una gran personalidad, una buena persona”.

El italiano aporta a los jugadores “un poco lo que nos faltó en otros tiempos”, añadió el exinternacional galo, que mantuvo con Guardiola una relación cordial pero distante.

Ancelotti es “entrenador desde hace mucho y totalmente diferente” del catalán, quien “aún no tiene una larga carrera como entrenador, es joven”, añadió, afirmando estar “liberado” y de nuevo “motivado” sobre el terreno de juego.

En la revista alemana Sport Bild, se mostró más directo en sus críticas hacia Pep Guardiola, ahora entrenador del Manchester City: “A veces habla demasiado, el fútbol es sin embargo muy simple”.