El delantero Gonzalo Higuaín aseguró que “no quería estar un minuto más con De Laurentis”, el presidente del Napoli, club que traspasó al argentino a la Juventus por 90 millones de euros, el mayor traspaso de la historia del fútbol italiano.

Aurelio de Laurentis calificó al jugador de ‘traidor’ el miércoles, tras confirmarse su marcha a la Juventus, el principal rival por el Scudetto en la última temporada del Nápoles.

“Solo puedo decir que ya no tenía una relación con él porqué su manera de pensar no era la mía. Si tomé esa decisión fue también por que él me empujó a hacerlo. Yo no quería estar ni un minuto más con él“, declaró el ‘9’ de la Albiceleste en el acto de presentación con la Juventus.

Estoy aquí porque la Juve en un  grandísimo equipo. Aquí hay una  mentalidad ganadora, un  proyecto increíble, y este es uno de los motivos por los que he elegido este club”, explicó el ‘Pipita’.

“La Juventus es mi presente y mi futuro, un equipo acostumbrado a ganar, que para mí es lo más importante: llego a un club conocido en todo el mundo” añadió Higuaín, máximo goleador de Serie A en la temporada pasada con 36 goles, un récord en el campeonato italiano.

Higuaín, que jugó las últimas tres temporadas en el Nápoles, dijo “comprender” la reacción de los hinchas napolitanos, que le han dedicado insultos en las redes sociales, pero que él tomó “la decisión que tenía que tomar”.

He venido a la Juventus para ganar. Quiero demostrar lo que valgo y ganar todos los títulos posibles”, justificó.