A un poco más de un mes de que la selección chilena de fútbol conquistara la Copa América Centenario ante Argentina, el juez de la final, el brasileño Heber Lopes, recordó algunos de los momentos trascendentales del duro enfrentamiento.

En declaraciones a Globoesporte de su país, el encargado de impartir justicia rememoró que aquel día “no hubo una pelota que no fuera disputada”.

Eso sí, Lopes destacó que a lo largo del partido “no tuvimos nada desleal, pero sí expulsiones. Ellos se respetaban bastante, pero disputaban la pelota con mucha fuerza”.

En todo caso, los dichos más llamativos del árbitro estuvieron relacionados a Lionel Messi, la máxima figura de la ‘Albiceleste’.

En primer lugar, el juez valoró que el trasandino “es muy educado con los árbitros o adversarios. No trae problemas. Lo veo con una humildad muy acentuada”.

Pero, acto seguido, Heber Lopes se refirió al penal desperdiciado por el ídolo argentino: “La pelota se fue casi afuera del estadio. Uno piensa, un jugador de esa clase, ¿verdad?”, detalló.

Finalmente, el juez central del cotejo tuvo palabras especiales para la ‘Pulga’, quien renunció a su país tras ese partido: “Al término del juego, una imagen que me marcó fue ver a Messi en el banco de suplentes, sentado y solo. Ahí pensé que él representa lo que representa, todos sentimos dolor por él”, concluyó.