Tras la Copa América Centenario, varios de los jugadores de la selección chilena han ido resolviendo su futuro, aunque todavía quedan algunos casos pendientes.

Uno de ellos es Eduardo Vargas, perteneciente a los registros de Hoffenheim de Alemania, club donde no tuvo un gran rendimiento en su primera temporada y del que tendría interés en partir, tal como ha dejado ver en algunas entrevistas recientes.

Por aquello, no son pocos los clubes que se ha especulado están interesados en contar con el atacante, más considerando su buen rendimiento en Copa América Centenario, donde fue goleador. Un ejemplo de ello es el Sevilla, donde se ha señalado que el nuevo entrenador Jorge Sampaoli está interesado en sumarlo al equipo.

Pero al momento de hablar de ofertas, las cifras que han trascendido alcanzan los 5 millones de euros, lo que no convence a los dirigentes de Hoffenheim. Incluso, el director deportivo del cuadro germano, Alexander Rosen, calificó de “irrisorio” el monto del ofrecimiento.

“Leí acerca de una oferta de 5 millones para él. Es irrisorio” indicó al medio alemán Bild, agregando que “ciertamente hay cifras por las que uno se pregunta ¿dónde está el gran beneficio”.

Según el medio, las espectativas del cuadro blanquiazul pasarían con recibir 15 millones de euros por el pase del delantero nacional, por el que ellos pagaron poco más de 6 millones hace 12 meses.

De paso, Rosen reconoció que ‘Edu’ no mostró todo su potencial durante su primera temporada en la Bundesliga, aunque indicó que “tal vez él necesita un tiempo de dos años en un solo lugar” para rendir.

Además de Sevilla, se han mencionado a Cruz Azul y América de México, junto al Inter de Porto Alegre brasileño como posibles interesados, aunque ninguno con alguna oferta concreta por el delantero chileno.